Apple planta cara a los planes anti inmigración de Trump: 250 de nuestros trabajadores son «soñadores»

Apple planta cara a los planes anti inmigración de Trump: 250 de nuestros trabajadores son «soñadores»

Escrito por: Carlos Villar    4 septiembre 2017    2 minutos

Tim Cook, el CEO de Apple, ha mostrado hoy su apoyo a los jóvenes inmigrantes en EE.UU que ven en peligro su futuro por las nuevas leyes migratorias del gobierno Trump.

Los Dreamers, los soñadores, son un colectivo formado por hijos de inmigrantes en Estados Unidos que llegaron de manera ilegal al país siendo muy jóvenes, pero que gracias al programa DACA apoyado por la anterior administración Obama en 2012, les permitía aspirar a un futuro dentro de las fronteras de EE.UU.

Un futuro que ahora está bajo amenaza por el cambio de política del presidente Trump y que hoy ha recibido todo el apoyo de una figura tan relevante como el CEO de Apple, Tim Cook, que en su cuenta personal de Twitter aseguraba estar al lado de sus 250 compañeros dreamers en la compañía y sobre los que reclamaba todo el respeto como iguales, catalogándolos como una solución arraigada en los valores americanos.

Este importante gesto público por parte de Cook, se une a la carta que los responsables de las mayores compañías tecnológicas estadounidenses dirigieron hace apenas un par de días a Trump y a varios representantes del Congreso en la que exigían una solución permanente para estos jóvenes, una solución que llegaría a través de una reforma de las leyes migratorias.

Cook Trump dreamers_2

Toda Silicon Valley, incluyendo figuras tan relevantes como el creador de Facebook Mark Zuckerberg, y los principales líderes de Uber, Google, Amazon, Lyft y hasta 300 empresarios tecnológicos se oponen así a los planes de Trump, apoyando a esos más de 800.000 jóvenes que ya son parte de las universidades de la nación y trabajan en todas las grandes industrias, por lo que su expulsión supondría un duro golpe para la economía del país.

Sus contribuciones hacen que Estados Unidos sea más competitivo y merecen la oportunidad de trabajar, estudiar y perseguir el sueño americano, señalan en la misiva, una muestra más de la oposición de la industria a las políticas de emigración locales,como en el caso del veto a siete países de minoría que también se encontró con el rechazo de Apple.

No obstante, la amenaza de la revocación de la DACA es una sombra que planea sobre todos, no en vano fue una de las promesas electorales del actual presidente, y se espera una posición oficial del gobierno para este próximo martes.

Reportajes


Comentarios cerrados