Apple pone coto al abuso de la política de devoluciones de la App Store
Hace muy poco os explicamos que la política de devolución de Apple de las aplicaciones de la App Store, podía ser pasto de la picaresca por parte de los usuarios al abusar de la adaptación por parte de la compañía a la normativa europea.
Parece que la empresa está empezando a poner coto a estas prácticas incluyendo en las apps un mensaje de renuncia a reembolso por parte del usuario.
Se desconoce cual es el patrón de comportamiento de este nuevo sistema, pero parece que se pone en marcha cuando el usuario compra apps una vez ha devuelto otras tantas por un valor que ronda los 25 dólares de un total de 40 invertidos en varios programas, es decir, que parece que el problema no sólo es la cantidad de dinero reembolsado, sino la cantidad de apps que se han devuelto dentro del periodo que marca la ley.
El mensaje para que no se ciñe a algún tipo de aplicación en concreto, sino en cualquier aplicación una vez se han solicitado demasiadas devoluciones, y el usuario tiene pocas opciones si no rechaza a al reembolso, ya que es la única forma de comprar la aplicación. Esto probablemente echará para atrás a mucha gente, para bien y para mal, pero teóricamente los que no reincidirán serán los usuarios que han comprado y devuelto «demasiado».
La nueva política está siendo blanco de las críticas no sólo porque de alguna forma es contraria a la ley, y no son pocos los que reclaman que un sistema de periodo de prueba podría ser lo más acertado.
Vía | iDownloadblog