Apple progresa adecuadamente, según su Informe de Responsabilidad de Proveedores de 2017
Este año se han producido importantes avances en todas las áreas del programa de Responsabilidad de Proveedores de Apple. Los progresos se han ido extendiendo desde la implantación de estándares más estrictos, hasta la reducción de las horas de trabajo de los trabajadores de los proveedores, pasando por la formación a más trabajadores de proveedores sobre sus derechos.
Con éstas y otras muchas medidas, Apple ha seguido elevando el nivel de exigencia de sus proveedores y de la industria en general. Unos avances que han sido recogidos en la nueva actualización del Informe de Responsabilidad de Proveedores y sobre la que vamos a echar hoy un vistazo más detallado a algunos de los puntos más relevantes.
En Cupertino ha continuado centrándose en garantizar que las horas de trabajo realizadas por los trabajadores de sus proveedores cumplen con los estándares establecidos por Apple. Y el pasado año, estos proveedores alcanzaron una tasa de cumplimiento del 98%, la más elevada hasta la fecha.
El aprovisionamiento responsable es otra de las prioridades de la compañÃa. Apple no sólo ha sido la primera empresa en trazar la cadena de suministro hasta la mina de cobalto, sino también lo ha sido a la hora de hacer pública la lista de las fundiciones de cobalto que operan como proveedores de la compañÃa. Además, colabora con ONGs que actúan sobre el terreno en el Congo, para formar a los trabajadores en cuestiones de salud y seguridad, y para desarrollar programas dirigidos a mantener a los niños escolarizados.
Del mismo modo que trabaja para reducir la huella de carbono de sus propias instalaciones, Apple trabaja también codo con codo con sus proveedores. El programa Apple de energÃa limpia ha contribuido a reducir las emisiones de carbono de sus proveedores en 150.000 toneladas métricas el año pasado; lo que equivale a retirar 31.000 coches de la circulación durante un año.
Gran parte de estos progresos no serÃan posibles sin las alianzas que Apple establece para proporcionar a los proveedores herramientas innovadoras y formación para cumplir que cumplan con los estándares de la compañÃa. Este enfoque genera un impacto duradero.
Por ejemplo, como resultado del trabajo realizado con Dynacast para implementar normas de protección ambiental en sus procesos de producción, su calificación en la evaluación se disparó de 63 a 95, lo que supone una de las mejoras más significativas de proveedores hasta la fecha. Apple tiene en cuenta las lecciones extraÃdas de estas experiencias y las aplica a toda la cadena de suministro.
Comentarios cerrados