Apple reduce el precio del cable USB-C a Lightning que permite la carga rápida en el iPhone X (adelantándose a lo que probablemente está por venir)
Con el iPhone X Apple marcó el camino a seguir durante los próximos 10 años, tal y como el propio Tim Cook explicó en su presentación. Su impresionante pantalla OLED prácticamente sin marcos, la cámara True Depth y Face ID, el modo Retrato y los nuevos efectos de iluminación, o incluso los graciosos Animojis, han logrado los elogios de la crítica y, lo que es más importante, de los propios usuarios.
Hay, sin embargo, un detalle del iPhone X que no ha gustado prácticamente a nadie. La buena noticia es que Apple parece haber tomado nota y todo apunta a que es algo que será corregido en la próxima generación del iPhone que será presentada en septiembre.
Nos referimos a la carga rápida. Como seguramente ya sabréis el iPhone X cuenta con carga rápida pero, al contrario de lo que ocurre con cualquier otro smartphone del mercado con esta misma capacidad, el cargador y el cable necesario no vienen incluidos en la caja.
Apple incluye un cargador convencional de 5W con conector USB-A, el de toda la vida, y su correspondiente cable USB-A a Lightning. Si quieres disfrutar de la carga rápida no te queda otra que comprar uno de los cargadores que Apple vende para la gama MacBook, así como también un cable de USB-C a Lightning. En total la broma te sale por más de 80 euros, un detalle un poco feo por parte de Apple.
Afortunadamente los últimos rumores señalan que esto es algo que cambiará con la próxima generación del iPhone, ya que Apple probablemente incluirá un nuevo adaptador de corriente de 18W con conector USB-C junto a su correspondiente cable USB-C a Lightning.
Mientras esperamos a que eso ocurra en septiembre, Apple acaba de reducir el precio del cable de 1 metro de USB-C a Lightning, que pasa de los 29 euros que costaba inicialmente a 25 euros. En Estados Unidos la bajada de precio es de 6 dólares, pasando de los 25 dólares a 19 dólares. El cable de 2 metros mantiene sin embargo su precio de 39 euros (35 dólares en Estados Unidos).
De este modo Apple iguala el precio del cable USB-C a Lightning al que tiene el cable que viene actualmente en la caja de cualquier iPhone. Probablemente como un paso previo a los planes de la compañía en relación a la carga rápida para la próxima generación del iPhone. Una decisión que aunque nos hubiese gustado ver con la generación actual del iPhone, más vale tarde que nunca.
Comentarios cerrados