Apple saca pecho con sus más de 600.000 puestos de trabajo creados en Europa
Cuestionada recientemente tanto por su polÃtica fiscal a la hora de tributar impuestos o por la no siempre suficientemente clara garantÃa del plan de protección AppleCare en el viejo continente, Apple ha decidido mostrar orgullosamente su contribución a la economÃa Europea.
Creando una página web en un estilo muy similar a lo que en el pasado hizo con su equivalente en los Estados Unidos, la compañÃa saca parcho y asegura haber creado unos 629.000 puestos de trabajo en el continente europeo, 500.000 de los cuales estarÃan relacionados directamente con la App Store, el sector más beneficiado sin duda.
Con estos empleos, Apple asegura que los desarrolladores han ganado más de 6.500 millones de dólares (unos 4.860 millones de Euros) de los 20.000 millones de dólares (casi 15.000 millones de Euros) obtenidos a nivel mundial.
Según estima la propia Apple, en 2014 la compañÃa mantiene 16.000 empleos directos en sus Apple Store de los diferentes paÃses europeos, a los que habrÃa que sumar nada más y nada menos que otros 116.000 «indirectos», como puedan ser las de los Premium Resellers o casos similares, relacionados con el entorno de la marca de la manzana.
En España, por ejemplo, Apple ha creado 1.100 puestos de trabajo, con más de 16.700 desarrolladores registrados en el programa de pago de la compañÃa.
Quizás donde Apple pone más interés es en sus cuarteles generales de Cork, en Irlanda, la polémica sede de todas sus operaciones en Europa y donde se registra el mayor número de empleados en el continente, con 4.000 trabajadores registrados, cifra que convierte a Apple en el mayor creador privado de puestos de trabajo en la ciudad, sobre todo si sumamos los 2.500 añadidos que suponen las empresas que proporcionan todo tipo de servicios a Apple en la localidad.
Más Información | Apple Job Creation