Los Apple TV, iPhone y iPad más veteranos se quedan sin aplicación de YouTube
YouTube acaba de anunciar algunos cambios en su API que van a causar más de un dolor de cabeza a aquellos usuarios con dispositivos iOS algo veteranos. El Apple TV de segunda generación (o anterior), así como todo aquel iPhone o iPad que no haya sido actualizado como mínimo a iOS 7, no va a poder seguir empleando la aplicación de YouTube a partir de ahora.
En el caso del Apple TV de segunda generación no existe ningún tipo de solución oficial para seguir viendo YouTube. Sin embargo, a los usuarios de iPhones y iPads no actualizables a iOS 7 o superior, les queda al menos la alternativa de acceder a YouTube mediante el navegador.
Caso especialmente llamativo es el del iPad de primera generación, que cuenta aún con un volumen destacable de usuarios. Este dispositivo no puede actualizarse a iOS 7, y por tanto, a partir de ahora solo permitirá acceder a YouTube haciendo uso del navegador.
A día de hoy todavía es posible visualizar vídeos de YouTube en estos dispositivos más veteranos, sin embargo, YouTube ha añadido un vídeo que aparecerá en primera posición y bien visible donde informa de que el dispositivo que se está usando ya no va a ser compatible con la aplicación YouTube de ahora en adelante.
Este cambio no afecta únicamente a dispositivos iOS, algunos televisores y reproductores de BluRay fabricados en 2012 (o anteriores) también van a dejar de poder emplear la aplicación de YouTube.
Así que ya sabes, si acostumbras a ver bastantes vídeos de YouTube en tu iPad de primera generación quizás esta sea una buena excusa para renovarlo.
Vía| YouTube Help