Apple TV presenta MLS Season Pass, el nuevo servicio que se ocupará de retransmitir toda la Major League Soccer

Apple TV presenta MLS Season Pass, el nuevo servicio que se ocupará de retransmitir toda la Major League Soccer

Escrito por: Jaime Gomez   @descubreapple    1 febrero 2023    4 minutos

Apple acaba de lanzar al mercado MLS Season Pass, el servicio de televisión que va a encargarse de retransmitir todos los partidos de la Major League Soccer

Ya es oficial. Apple acaba de lanzar al mercado MLS Season Pass, el servicio de televisión que va a encargarse de retransmitir todos los partidos de la Major League Soccer. Después de que el pasado verano los de Cupertino llegaran a un acuerdo con la MLS para hacerse con los derechos televisivos de la competición, el fútbol estadounidense ya ha empezado a emitirse en MLS Season Pass, dentro de la plataforma Apple TV. La cobertura está disponible para más de un centenar de países, y los espectadores tendrán a su alcance, entre otras cosas, todos los encuentros de la temporada regular, las fases de ascenso y la Leagues Cup.

El contrato entre ambas partes tiene una duración de diez años, un tiempo en el que la compañía californiana tendrá que pagar unos 250 millones de dólares anuales a la MLS. Se trata de un desembolso que permite a Apple, como es lógico, televisar todo lo que acontece en cada una de las campañas futbolísticas. De esta forma, más allá de poder ver los partidos en directo y en diferido, los suscriptores de MLS Season Pass tienen acceso a un amplio ramillete de contenido, en el que destacan por ejemplo las previas de cada jornada o los programas de análisis postpartido.

El servicio de emisión que ofrece MLS Season Pass tiene una tarifa de 14,99 dólares al mes o de 99 dólares por temporada. No obstante, los usuarios que están suscritos a Apple TV disponen de un descuento que reduce el precio hasta los 12,99 dólares al mes o los 79 dólares por temporada. Llegados a este punto, cabe destacar que la emisión está disponible en cualquier dispositivo de Apple, así como en televisores con Smart TV, videoconsolas de última generación y a través de navegadores web. Además, otra de las ventajas del servicio es que las retransmisiones incorporan narraciones en inglés y en español, e incluso en francés, siempre y cuando participe algún conjunto canadiense en la competición.

Mls Soccer Apple 3

Para completar el show, Apple TV ya ha anunciado que contará con una larga lista de profesionales que se harán cargo de vehicular cada programa, desde comentaristas de partidos hasta locutores, analistas, presentadores o exfutbolistas que puedan servir de complemento en la comunicación. De entrada, algunos de los nombres que han dado el “sí, quiero” a esta nueva aventura son, entre otros, Diego Valeri, Tony Cherchi, Marcelo Balboa, Pablo Ramírez o Bradley Wright-Phillips. «MLS Season Pass integra la mejor experiencia visual para los aficionados, gracias sobre todo a estos talentos, que llevarán cada semana su entusiasmo y conocimiento al otro lado de la pantalla», expresa Eddy Cue, vicepresidente de servicios de Apple.

El pacto entre Apple y la Major League Soccer se suma de esta manera a la última tendencia de las emisiones online, que a día de hoy pasa por integrar en la parrilla un canal específico de deportes en directo. El fenómeno ya tiene la experiencia de otros gigantes del streaming, como por ejemplo Amazon y HBO, que se ocupan respectivamente de los partidos de la NFL y la UEFA Champions League. En este caso, los de Cupertino han tenido en cuenta la gran proyección obtenida en los últimos años por la MLS, que ha pasado de ser una liga de viejas glorias del fútbol a tener una entidad propia, a la altura de otras grandes competiciones. No en vano, debido a la alta demanda de los usuarios, cada vez son más las casas de apuestas nuevas que incorporan este torneo entre sus categorías.

Mls Soccer Apple 2

Si bien es cierto que en Estados Unidos la televisión por cable continúa acaparando la escena deportiva, también es evidente que el auge de las plataformas online puede hacer que estas terminen con esta situación de dominio. La emisión de programas en vivo con este tipo de temática es toda una fuente de suscriptores, y las principales compañías audiovisuales son conscientes de ello. En este contexto, no sería extraño que firmas como Apple, Amazon o Netflix se pusieran de acuerdo para crear transmisiones conjuntas, siempre con la idea de desbancar a entidades como SKY o DirecTV, que hace un mes representaban la única vía para poder ver el Mundial de Qatar.

Mientras tanto, la llegada de MLS Season Pass dejará en la Liga una cifra total de dos mil quinientos millones de dólares en los próximos diez años, un dinero que en su mayoría recaerá directamente en las arcas de los clubes de la competición. Cada equipo podría embolsarse por temporada unos siete millones y medio de dólares. Se trata de una mejora significativa para el rumbo económico de la MLS que, más allá de la inyección de Apple, sólo ha recibido en concepto de derechos televisivos los sesenta y cinco millones que aportó Turner Broadcasting System a cambio de emitir los partidos de la selección masculina de fútbol de los Estados Unidos. La nueva cifra que abonará MLS Season Pass permitirá a los equipos no sólo llegar al equilibrio económico, sino lograr de igual modo la autonomía financiera.

Reportajes


Comentarios cerrados