El Apple Watch alerta a un buen número de fans del riesgo de ataque al corazón durante un partido de la NFL
Con watchOS 4 Apple integró algunas mejoras relacionadas con la medición del ritmo cardiaco con el Apple Watch. Entre estas mejoras está el envío de una notificación alertando al usuario cuando el ritmo cardiaco es anormalmente alto en situaciones de inactividad.
Lo que nadie había pensando hasta ahora es que este tipo de avisos puedan llegar a dispararse durante las eliminatorias de tu equipo favorito de futbol, baloncesto o futbol americano.
Esto es lo que les ha ocurrido a muchos usuarios del Apple Watch que presenciaron este pasado domingo el partido de la NFL que enfrentaba a los Vikings con los Saints. El partido debió ser tremendamente emocionante y estresante, ya que un buen número de seguidores de los Vikings empezaron a recibir alertas en sus Apple Watch avisándoles del riesgo de sufrir un ataque al corazón al superar las 120 pulsaciones por minuto sentados en el sofá de casa frente al televisor.
Como no podía ser de otro modo en los tiempos que vivimos, las redes sociales se llenaron rápidamente de imágenes y comentarios de todos aquellos que habían vivido esta curiosa experiencia.
My #AppleWatch keeping an eye out for me at the end of that #Vikings game. Two alerts. pic.twitter.com/r2ynJEtX9b
— Mike VanDelinder (@mikethefifth) January 15, 2018
Según puede leerse en los medios americanos, el momento de mayor emoción que hizo que saltaran los avisos de ataque cardiaco se produjo cuando el quarterback de los Vikings hizo un lanzamiento de 61 yardas que fue recogido por Stefon Diggs, quien logró un touchdown en el último segundo del partido.
watchOS 4 fue lanzando el pasado mes de septiembre, coincidiendo con el principio de la temporada en la mayoría de los deportes de equipo. Durante los próximos meses la emoción se irá incrementando, como por ejemplo con las próximas eliminatorias de la UEFA Champions League que viviremos este próximo mes de febrero, lo que hará más probable que algo similar pueda ocurrirnos.
Si ese es tu caso y el Apple Watch te da un aviso, date un respiro. Después de todo no es más que un partido de futbol.
Vía| DailySnark
Comentarios cerrados