El Apple Watch se convierte en la base de un nuevo proyecto de salud para los empleados de IBM
Las políticas de alianza entre Apple e IBM no dejan de crecer y as sus acuerdos en materia de desarrollo de aplicaciones empresariales o a la hora de equipar sus oficinas con Macs, hay que sumar ahora la decisión de IBM de ofrecer un Apple Watch a precio reducido a sus empleados.
La iniciativa forma parte de un programa bautizado como Commit to Health (Comprometidos con la Salud) en la que, dependiendo del plan de salud que elijan, se les proporcionará un Apple Watch gratuito o a un precio más barato, para que lo utilicen como accesorio para controlar su actividad física.
El plan ha sido diseñado en un esfuerzo para reducir los costes en materia de tratamientos de salud y tiempos de baja entre sus empleados y al smarwatch de Apple se le uniría también una futura app de IBM que estaría conectada directamente al superordenador Watson de la compañía.
Una aplicación bautizada como CafeWell Concierge que permite al usuario realizar consultas acerca de ejercicio, nutrición, y cuestiones de salud en general, incluso sobre los propios planes de salud que ofrece la propia IBM.
Su nivel de personalización alcanzaría opciones como la recomendación de restaurantes saludables, la localización de la farmacias más cercanas o recordatorios sobre las medicinas que tome el usuario en cuestión.
La app en cuestión estaría lista para usarse en 2016 y se unirá al ya existente programa Fitbit que ya utilizan los empleados de IBM para controlar su actividad física.
Vía| MacRumors
#Apple Watch Hardware Software #Commit to Health #ibm #salud
Comentarios cerrados