Apple ya está probando la tecnología inalámbrica 5G

Apple ya está probando la tecnología inalámbrica 5G

Escrito por: Carlos Villar    24 mayo 2017    2 minutos

Apple estaría probando el comportamiento de sus dispositivos en la nueva generación de la tecnología inalámbrica, según la FCC.

En los tiempos que corren, la velocidad y la capacidad de nuestras redes de comunicación es un requisito cada vez más importante. Las tecnologías avanzan a toda velocidad en ese sentido y si las redes inalámbricas 4G suponen actualmente el «tope de gama» en el sector, ya se están dando los primeros pasos para lo que está por venir.

Y Apple, todo un estandarte en el uso de las tecnologías inalámbricas, ya está trabajando en la siguiente generación 5G, tal y como se desprende de un documento de solicitud enviado por los de Cupertino a las oficinas de la FCC, la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos.

Una solicitud de una licencia experimental para poder empezar a probar tecnologías de comunicación inalámbricas en el consecuente espectro, capaz de ofrecer un ancho de banda superior y unas velocidades de hasta 10Gb/s.

En dicho documento, Apple solicita poder evaluar el funcionamiento de las redes celulares entre transmisores y receptores en ese espectro de banda. Pruebas que servirán para proporcionar datos relevantes para el desarrollo de dispositivos en lo que serán las futuras redes 5G.

Apple quiere realizar estos tests en Cupertino y en la cercana localidad de Milpitas durante un período de tiempo que no debería exceder de los doce meses. Tests que serían realizados utilizando equipamiento proporcionados por Rohde and Schwarz, A.H. Systems y Analog Devices y se realizarían en un espectro entre los 28 y los 39 GHz, que es el que la propia FCC ha reservado para la nueva generación inalámbrica.

Los operadores locales, como AT&T, Verizon, Sprint o T-Mobile ya están realizando sus propias pruebas de redes 5G de cara a ofrecer este servicio en los próximos años, así que imaginamos que la idea de Apple es la de obtener resultados de primera mano para que los iPhone o iPad venideros puedan aprovechar todas esas ventajas.

Vía| Business Inside

Reportajes


Comentarios cerrados