AppZapper, o cómo eliminar aplicaciones por completo
Creo que todos sabemos que desinstalar una aplicación en Mac siempre ha sido cosa fácil, solamente basta con llevar aquella aplicación que no se desea más a la Papelera. Sin embargo, este método tiene una desventaja y ésta es que se dejan varios ‘archivos basura’ (configuraciones, datos auxiliares…) en el disco.
Para evitar este pequeño inconveniente y además recuperar aún más espacio en disco existe una aplicación como AppZapper. Como se imaginarán, AppZapper es un desinstalador el cual hace todo el trabajo por nosotros; así pues, al añadir una aplicación se buscará automáticamente a por los archivos que estén relacionados como servicios, preferencias y otros.
La interfaz principal se basa en el ya clásico arrastrar y soltar, sin embargo, siempre es posible cambiar a una vista ampliada desde la cual se puede buscar y/o seleccionar cualquiera de las aplicaciones instaladas en el sistema, widgets, paneles de preferencias y plug-ins. Una vez encontrados todos los archivos relacionados, bastará con presionar el botón de Zap para que todo sea eliminado.
Por otro lado, AppZapper también incluye un apartado llamado “MyApps” desde donde será posible almacenar todas aquellas aplicaciones que se deseen conservar e incluso guardar las licencias e información de cada una de éstas. Desde el sitio web se puede descargar una versión de prueba la cual permite realizar 5 Zaps; una vez terminadas, se puede adquirir una copia por $ 12,95 dólares (9,14 €).
3 comentarios
App Zapper dejó de recibir soporte hace cosa de dos años.
Yo recomiendo App Cleaner, gratuito y con actualizaciones frecuentes.
me sumo a la opinión de Pablo
Al parecer tiene poco más de un año que no se actualiza, pero aun así la página sigue ofreciendo soporte…