Lo barato sale caro: Los cargadores no oficiales pueden averiar tu iPhone
Algunos usuarios cuando necesitan un cargador nuevo para su iPhone recurren a cargadores de terceros por ahorrarse unos pocos euros. Se trata de una conducta que no parece la más inteligente, especialmente después de haberse gastado unos 700€ en un iPhone.
Y es que Apple ya ha advertido a los usuarios en otras ocasiones del riesgo que supone utilizar cargadores no oficiales con cualquiera de nuestros dispositivos iOS. A pesar de ello, estas advertencias no convencen a algunos usuarios que quizás puedan pensar que son cosas que dice Apple solo para que se vendan sus cargadores en vez de los de otros fabricantes. Nada más lejos de la realidad.
Según mendmyi, una compañía británica de reparación, los cargadores de terceros pueden dañar el chip U2 en la placa del iPhone 5, lo que provocaría que el dispositivo falle al encenderlo o que no cargue correctamente si la batería se descarga por completo.
El Chip U2 controla la carga de la batería, el botón de encendido, algunas funciones USB y regula la potencia de carga cuando cargamos el iPhone. Si este chip resulta dañado, puede provocar fallos que nos impidan encender el iPhone. Un cambio de la batería del iPhone solucionará el problema, pero solo hasta el día en que la agotemos por completo. Ese día volveremos a estar en la misma situación que antes.
Según mendmyi, no son pocos los iPhones 5 que han visto con este chip dañado y consideran que el culpable de esta situación no es otro que el uso de cargadores y cables USB no oficiales, ya que no regulan correctamente el voltaje.
Según afirman, los cargadores y cables de Apple regulan el voltaje de modo que no se dañe ninguno de los componentes del iPhone. El uso de cargadores no oficiales supone un riesgo, ya que en algunas ocasiones no regulan el voltaje como deberían y esto puede provocar daños en el iPhone. No queda claro, no obstante, si este problema concreto con el chip U2 podría darse con otros dispositivos iOS además de con el iPhone 5. Parece que existen bastantes probabilidades de que el iPhone 5c pueda tener este mismo problema ya que usa los mismos componentes que el iPhone 5, no así el iPhone 5s que utiliza un chip distinto.
De cualquier modo, desde aquí os recomendamos que utilicéis siempre cargadores oficiales, sea o no cierto todo esto y os lo creáis o no, lo que no admite dudas es que no merece la pena arriesgarse a dañar nuestros dispositivos iOS después de habernos gastado lo que valen solo por ahorrar 10 o 12 euros. ¿No os parece?.
Vía| iMore
un comentario
Me ha pasado…el iphone 4s de mi esposa se daño con un cargador «genérico» desgasto la batería que al final no duraba su carga como debía…cambie a una batería y un cargador original ,…solucionado el problema.