BeautyMeter se retira de la AppStore
Esta aplicación gratuita permitía a los usuarios publicar imágenes personales, las cuales podían ser evaluadas por los usuarios con una dinámica similar a la de muchas webs de la red.
El problema surgió cuando se publicó la foto de una adolescente desnuda de aproximadamente 15 años, quien mostraba su cuerpo en el reflejo de un espejo.
Según los desarrolladores del software, cada foto está catalogada con un número de identificación exclusivo para cada iPhone gracias a la cual se puede relizar un seguimiento; sin embargo el sistema no cuenta con un filtro adecuado para las imágenes.
Como podrán imaginarse este problema no se relaciona directamente con Apple pues es responsabilidad de los usuarios utilizar de forma adecuada la aplicación.
Y aunque la compañía con sede en Cupertino no se ha pronunciado al respecto, ha retirado la aplicación de su tienda virtual previniendo probablemente futuras demandas.
Vía | Wired
un comentario
La verdad es que yo tenía esa aplicación para el iPhone y hombre, sinceramente, para echarse unas risas estaba bien, pero luego había cada foto que… no sé, la aplicación nunca me ha gustado mucho porque eso de evaluar el cuerpo no me hacía mucha gracia. También me sorprendió que con lo que son Apple en estas cosas no pusiesen una advertencia de que había desnudez…