Las características más destacables de iOS 15 (I)
Cada vez que un nuevo Sistema Operativo o una versión del mismo aparece en escena, siempre trae consigo algunas novedades, funciones o mejoras para el usuario. Es verdad que también puede suceder que dichas mejoras causen un menor rendimiento e incluso dejen fuera a los dispositivos más antiguos, obligándonos a elegir si queremos disfrutar de un Software al día o seguir con nuestro smartphone de siempre.
Ahora que iOS 15 ya lleva unos días entre nosotros, es un buen momento para echar un vistazo a algunas de las características que nos han parecido más destacables del nuevo Sistema Operativo del iPhone y que seguramente hacen que merezca la pena actualizarse.
Ahora vamos a poder realizar por fin videollamadas con FaceTime a otros dispositivos diferentes de los de Apple, como dispositivos Android en incluso en ordenadores PC. Para ello, debemos simplemente abrir la app FaceTime en nuestro iPhone y elegir la opción Crear Enlace y así permitir que se puedan unir a nuestra conversación usuarios de Android o PC.
Enviaremos dicho enlace a través de un correo electrónico o un mensaje, por ejemplo y cuando la persona en cuestión solicite unirse, aprobamos la solicitud y ya podremos efectuar la videollamada. Eso sí, por ahora los usuarios de dispositivos diferentes de los de Apple solo pueden unirse y no crear enlaces.
Si eres de esas personas a las que las excesivas notificaciones acaban por agobiarlas, ahora vas a poder gestionarlas mucho mejor en iOS 15. Podremos elegir horarios específicos para recibirlas todas juntas y evitar molestas interrupciones constantes e incluso elegir entre las que consideramos más relevantes o menos y relegar estas últimas a ese resumen puntual.
El nuevo Safari es más rápido, seguro y con algunas características muy interesantes como las pestañas agrupadas, pero habréis notado que presenta también un nuevo diseño en el que la barra URL y las pestañas han pasado de la parte superior de la pantalla a la inferior. Si eres de los que no acabas de acostumbrarte al cambio, has de saber que puedes devolverlas a su posición inicial abriendo Safari, pulsando el icono aA de la esquina inferior izquierda y seleccionando Mostrar barra de pestañas superior.
Nuestra seguridad y privacidad gana enteros con la función de ejecutar Siri directamente en nuestro dispositivo y no en los servidores de Apple que, por otra parte, son perfectamente seguros, pero así ganamos también en velocidad. Para ello utiliza el Neural Engine de los chips A12 Bionic y nos permite utilizar el asistente de voz para las funciones más habituales completamente offline.
Comentarios cerrados