Sin duda ninguna, el verdadero protagonista de esta semana ha sido el nuevo MacBook Pro de 2018. La nueva generación de los portátiles profesionales de Apple ha captado la atención de medios especializados, fanboys y usuarios en general, con ganas de descubrir hasta el último de sus secretos más escondidos, que además no han sido pocos.
Estos siete días han estado marcados principalmente por las experiencias derivadas de la llegada al usuario final de las últimas versiones de los Sistemas Operativos de las diferentes plataformas de Apple, recién salidos de la pasada Conferencia Mundial de Desarrolladores y de algunas novedades de presente y de futuro.
Casi estamos terminando Mayo y, a poco de que llegue la Conferencia Mundial de Desarrolladores del mes que viene, las cosas en el entorno de la manzana la verdad es que están bastante tranquilas, aunque eso no quiere decir ni mucho menos que no hayan sucedido cosas, que esto es Apple y siempre está pasando algo.
A veces, los tapados tienen su momento de gloria y son capaces de eclipsar a las grandes figuras. Pasa en el cine, en el deporte, en la música... y pasa también en la tecnología. Porque esta semana el iPhone SE, el eterno tapado de Apple, ha sido el verdadero protagonista de esta semana, ocupando titulares que parecen más propios del iPhone X.