Cómo evitar que las imágenes de Mensajes aparezcan automáticamente en la app Fotos
No sé si os habréis dado cuenta, pero las imágenes y los vídeos que recibimos e nuestro iPhone o iPad en las conversaciones de Mensajes, se guardan de manera automática dentro de la fototeca de la app Fotos del dispositivo, con lo que se muestran cada vez que abramos la aplicación.
Si aún no te habías dado cuenta, a lo mejor no es un problema para ti, pero si lo habías hecho o lo acabas de descubrir leyendo este artículo y no quieres que esas fotos ni se vean ni se almacenen, estás de enhorabuena, porque te vamos a contar cómo evitar que suceda.
Decíamos que es posible que aún no te hubieras dado cuenta, porque esta opción de almacenar automáticamente las fotos y los vídeos de Mensajes en la app Fotos es una característica relativamente nueva que se introdujo por primera vez con la llegada de iOS 15 y de iPadOS 15.
Se trata de Compartido Contigo, una sección dentro de la pestaña Para Ti en la que puedes ver las fotos y vídeos que te han mandado en Mensajes. Las imágenes también aparecen en Todas las Fotos y en las vistas Días, Meses y Años. Además, puedes verlas en tus Fotos Destacadas y en Recuerdos, así como en el widget de Fotos.
Antes de eso, si queríamos guardar alguna foto o algún vídeo que nos gustase y nos hubieran enviado por Mensajes, teníamos que hacerlo individualmente y de manera manual. Ahora, es la propia app la que se encarga de hacerlo. Esto es una buena idea si lo que queremos es que nos ahorre tiempo y el trabajo de tener que hacerlo nosotros mismos, además de que nos permite responde a quien nos las ha enviado en Mensajes. Sin embargo, por otro lado, presenta el inconveniente de que, por las razones que sea, a lo mejor no no queremos guardarlas ni tampoco que se muestren en Fotos. Por suerte existe una manera de evitarlo.
Tal y como podéis ver sobre este mismo párrafo, lo primero que hay que hacer es abrir el menú Ajustes y hacer scroll hasta encontrar el botón de Mensajes. Pulsamos y aparecerá el menú dedicado de la app, donde deberemos buscar la función Compartido Contigo. Por defecto, aparecerá que Sí, pero si entras en este nuevo submenú, aparecerán las diferentes opciones de configuración. Ahora solo tendremos que desactivar la opción de Fotos y así volveremos a poder elegir que imágenes queremos guardar en nuestra fototeca y cuáles no.
Comentarios cerrados