Comparte archivos de forma segura con Prot-On
Cada dÃa son más los archivos que compartimos en internet, bien sea por correo electrónico o redes sociales. En algunos casos el contenido de estas imágenes, vÃdeos o textos no tienen importancia y nos darÃa igual que cualquier otra persona tuviese acceso a ellos, pero en otros muchos casos si que tiene importancia ya que se trata de imágenes personales, vÃdeos familiares,… y queremos que tan sólo tengan acceso a ellas las personas que nosotros queramos. Hoy os presentamos Prot-On, una aplicación con la que podremos compartir nuestros archivos de una forma segura.
Encontraremos Prot-On disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android o iOS y para ordenadores con Windows y OS X, en todas sus versiones la encontraremos de forma gratuita. En el caso de las aplicaciones para ordenador las descargaremos desde su web. Tiene la posibilidad de tener una cuenta Premium, la cual tiene un coste de 40€ anuales y nos ofrece alguna ventaja frente al modelo gratuito. Ahora analizaremos la aplicación para iOS.
Funcionamiento
Una vez descargamos la aplicación de la App Store lo primero que nos pedirá será acceder a nuestra cuenta y en caso de no tener, crear una nueva. Una vez hayamos accedido tendremos cinco pestañas en la parte inferior. En la primera, ‘Prot-On’, tendremos archivados los archivos que están disponibles para compartir, en la parte superior seleccionamos el tipo, la sean Imágenes, Documentos o Media (VÃdeos y audio).
Para agregar nuevos archivos lo haremos desde el resto de pestañas de la parte inferior. ‘Cámara’ para nuevas fotos o vÃdeos, ‘Audio’ para grabar nuevos archivos de audio, ‘Carrete’ desde donde seleccionaremos imágenes o vÃdeos que tengamos en el carrete del iPhone y ‘Texto’, que obviamente es para añadir nuevos textos. Una vez añadido un nuevo archivo automáticamente se traslada a la pestaña ‘Prot-On’.
Cuando seleccionamos un archivo para compartir nos aparece en la parte inferior una barra con diferentes opciones. La primera con una X es para cerrar y volver atrás. La segunda con forma de llave abre un nuevo menú desde el cual seleccionaremos aquellos usuarios con los que deseamos compartir el archivo y los permisos que tendrán sobre él. Desde la tercera compartimos el archivo en Facebook, Twitter, LinkedIn, Email, SMS o copiar el enlace. Desde el penúltimo botón con forma de reloj accederemos a la versión web, donde podremos ver el registro de actividad del archivo. Con el último y con forma de papelera lo borramos.
Una vez el destinatario reciba y abra el link con el que tendrá acceso al archivo compartido decidirá si lo abre con la aplicación o accede vÃa web, necesitando en cualquiera de los casos tener una cuenta de Prot-On.
Desde los ajustes de la aplicación podemos poner un bloqueo de seguridad para solicitar un número de 4 cifras al abrir la aplicación, también podremos invitar a contactos y valorar la aplicación en la App Store.
Conclusión
La idea de Prot-On me parece genial limitando uno mismo las personas a las que queremos dar acceso al contenido y los permisos sobre ellos y evitando que llegue a personas a las que no queremos que llegue. El gran inconveniente que le veo a la aplicación es el echo de necesitar una cuenta para acceder al contenido compartido, y más teniendo otras alternativas que ofrecen algo parecido y mucho más conocido por el público.
Más información | Prot-On
Descarga | Prot-On
Comentarios cerrados