Controlando un Toyota 4 Runner con un iPad

Controlando un Toyota 4 Runner con un iPad

Escrito por: Carlos Villar    10 noviembre 2013    2 minutos

Decían en el último evento de Apple, en el que se presentaron las nuevas generaciones de iPads, que la gente había sobrepasado con mucho todas las expectativas de la compañía en el uso del tablet. Que se utilizaban para cosas que ni se habían planteado cuando lo estaban diseñando.

Y precisamente de usos sorprendentes va este artículo, un ejemplo de como sacar ventaja de lo que la tecnología nos ofrece y controlarla a ella, en lugar de que ella nos controle a nosotros.

Uno de los fabricantes presentes en el SEMA 2013, un evento destinado al mercado automovilístico que se está celebrando en Las Vegas, ha presentado un vehículo que se puede controlar a través de un iPad.

Se trata de un modelo muy customizado por Herbst Smith Fabrication y que permite que absolutamente todas las funciones del vehículo se puedan controlar desde un iPad o un Smartphone.

Los faros LED, el techo corredizo o el portaesquíes, se pueden controlar presionando únicamente un botón, pero es que, además, tanto las puertas, las ventanillas, el equipo de música y cualquiera de las funciones del interior se controlan desde tres iPads diferentes.

Incluso una cafetera. Al fin y al cabo, este todoterreno está orientado a esquiadores que viajen por lugares con bajas temperaturas.

El uso del tablet de Apple no queda limitado a sustituir a los habituales controles manuales, ya que se han montado otro par de iPads, uno en la parte delantera y otro en la trasera, para (según indica el fabricante) entretenimiento y las funciones de navegación, respectivamente.

El ganador del concurso, sin embargo, no ha sido un diseño tan creativo, si no un proyecto que simplemente ha agrandado (mucho, eso sí) un pickup Tundra.

Reportajes


un comentario