CoRD, una mejor alternativa a la Conexión a Escritorio remoto de Microsoft
Comúnmente para establecer una conexión remota a cualquier ordenador con Windows se utiliza Microsoft Remote Desktop Connection, si bien esta aplicación hace bien su trabajo, existe una alternativa llamada CoRD la cual ha llamado la atención de propios y extraños por lo versátil que resulta ser así como por ser una aplicación de código abierto y por ende gratuita.
Así es, gracias a CoRD podréis controlar desde el audio reproducido hasta acceder a los archivos ubicados en Windows a través del Mac pues en general esta herramienta nos permite controlar todo lo que haya en el sistema que actúa como cliente. Si bien a grandes rasgos es sumamente similar a su contraparte cerrada, la diferencia radica en que CoRD ofrece un mayor rendimiento.
Para que CoRD pueda funcionar adecuadamente hay que tener en mente que todos los ordenadores que se deseen acceder deberán estar en la misma red, además se tiene que conocer la dirección IP de cada uno de ellos. Ahora desde CoRD añadimos las direcciones IP de los clientes y especificamos las opciones que deseamos como el tamaño de la pantalla (del PC) que se desplegará sobre Mac, si deseáis ver el fondo de pantalla usado en el PC o si se desean las animaciones del sistema y las fuentes suavizadas.
A partir de aquí cualquiera podrá disponer de un acceso remoto a cualquier ordenador Windows o bien compartir en la red de PC´s los discos duros del Mac o sus impresoras.
5 comentarios
Este programa no funciona. No se conecta a mis 3 PC ni a 2 máquinas virtuales, una con XP y otra con Windows 7.
Comprueba tu configuración, recuerda que los ordenadores deberán estar en la misma red, además tienes que conocer la dirección IP de cada uno de ellos.
Saludos.
Mejor utiliza Ammyy Admin para la conexión a escritorio remoto http://www.ammyy.com/, no ocupa dar información ni instalar nada o tener ninguna configuración específica.
Mejor traten con AeroAdmin, totalmente gratis para uso personal y de negocios, de interfaz sencilla, fácil de entender y ejecutar.
De acuerdo sobre el AEROADMIN, lo uso hace poco y me siento encantado