Cuidado si reparas la pantalla de tu iPhone 11 fuera de las tiendas oficiales, detectará si no es auténtica

Cuidado si reparas la pantalla de tu iPhone 11 fuera de las tiendas oficiales, detectará si no es auténtica

Escrito por: Carlos Villar    26 septiembre 2019    2 minutos

Los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max disponen de una función que es capaz de saber si la pantalla instalada tras una reparación es o no es una pieza autorizada por Apple.

Apple lleva ya mucho tiempo luchando contra todo el entorno no oficial que afecta al iPhone. Bueno, que afecta a todos sus productos, pero sobre a todo a su dispositivo estrella. Una lucha tanto a nivel de Software, como a nivel de Hardware, enfocando esto último en intentar que no se repare fuera de su red de centros autorizados o se usen componentes no oficiales.

Y precisamente en ese sentido se explica una nueva característica que está presente en los iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max que alertará a sus usuarios si la pantalla que se instale sustituyendo a una rota es o no oficial de la marca.

La idea es buena. Hay quien lleva su iPhone a reparar a un establecimiento no oficial porque le sale más barato sin reparar (valga la redundancia) es que quizás el motivo de ese menor precio sea que no se utilizan piezas genuinas. Ahora, en el caso de la nueva generación del iPhone 11, esto ya no será un problema, porque podremos comprobar si la pantalla que nos han instalado es o no una pantalla oficial.

Iphone 11 Screen Alerta

Para comprobarlo y no quedarnos con la duda, bastará con que toquemos en el icono de Ajustes y luego en la sección General/ Información y en esa información del teléfono, si aparece el mensaje Unable to verify this iPhone has a genuine Apple display (No se puede verificar si este iPhone tiene una pantalla genuina) es que se han utilizado piezas no oficiales o no autorizadas por el fabricante.

Apple explica esta alerta en un documento de soporte a raíz de la actualización a iOS 13.1 y asegura que cumple una función simplemente informativa y que de ninguna manera afectará al uso normal del iPhone. La notificación se mantendrá durante cuatro días en la pantalla de bloqueo y durante dos semanas en la app de Ajustes. Una vez pasado es tiempo, la información seguirá disponible, pero ya no se mostrará a no se que la busquemos de forma específica en esa sección de General.

Reportajes


Comentarios cerrados