Cupertino da el visto bueno al nuevo Campus de Apple
El otro día os mostrábamos las imágenes al detalle del proyecto del futuro Campus que Apple estaba pensando edificar en la localidad Californiana de Cupertino.
Un Campus revolucionario e innovador al que el difunto Steve Jobs había llegado a comparar con una nave espacial, apodo que ha terminado siendo la manera más habitual para referirse él.
Pues hoy se ha sabido que el ayuntamiento de Cupertino, en su asamblea de este mes de Octubre, ha estudiado los planes aprobados por la Comisión de Urbanismo y ha decidido finalmente dar el visto bueno definitivo a su construcción.
Aprobación unánime que, eso sí, ha llegado después de una deliberación de más de seis horas, aunque parece que apenas había ninguna posición confrontada (¿¿??) y que, según cuentan los asistentes, mereció una sonora ovación, una vez se hubo tomado la decisión.
Aunque el ayuntamiento haya aprobado la propuesta de Apple, aún queda un período abierto de reclamaciones, durante el cual se pueden presentar objeciones al proyecto. De no aparecer ninguna, se empezaría la demolición de los antiguos cuarteles generales de HP, que ocupan actualmente los terrenos sobre los que se edificará el futuro Campus y se empezará la remodelación del terreno, previo a las obras.
El acuerdo formal entre ambas partes, Apple y las autoridades locales de Cupertino, se celebrará el próximo 19 de Noviembre, con una lectura pública y se hará efectivo de manera oficial un día después.
Más Información | CUPERTINO CITY COUNCIL