Un defecto en la pantalla del próximo iPhone hace temer escasez en su lanzamiento
Se ha localizado un fallo en los paneles táctiles para el próximo iPhone que fabrica Wintek que podría provocar la escasez del terminal nada más se lance al mercado, hasta el punto de que algunos medios hablan de retraso de la fecha de lanzamiento.
El problema al parecer es bastante complicado de evitar durante la fabricación de las pantallas y sólo se puede localizar durante el montaje. El proceso de fabricación de estos paneles es el mismo que la del iPhone actual, por lo que se estima que el problema debería estar en vías de solución.
El fallo podría provocar la imposibilidad de satisfacer la demanda inicial del próximo iPhone, mientras Wintek asegura que se están satisfaciendo los plazos previstos. En la actualidad la empresa se encarga de fabricar una cuarta parte de los paneles táctiles para iPhone; TPH Holdings fabrica cerca del 65%, y Chimei Innolux el resto.
Con estas cifras la producción afectada no debería alcanzar el 25%, por lo que si bien se podría hablar de posible escasez de unidades -algo que por otra parte tampoco sería extraño- vaticinar un retraso en el lanzamiento ya me parece una exageración.
Vía | Digitimes
un comentario
Vaya, parece que tendremos que esperar. Yo propongo ir tuneando el «viejo» iPhone 4 mientras llega el 5. Aquí he encontrado algunas de las fundas más disparatadas:
http://eluniversodemartina.blogspot.com/2011/09/las-fundas-mas-originales-para-el.html