Desarrolladores son invitados a Cupertino para pulir apps destinadas al Apple Watch
Cuando nos encontramos ya muy cerca del lanzamiento del Apple Watch, desarrolladores de WatchKit están pasando estos días por las instalaciones de Apple para finalizar las aplicaciones destinadas al reloj de Apple.
Los desarrolladores, invitados por la compañía, se calcula que pueden llegar a alcanzar el centenar.
Conscientes de la importancia de la calidad de las aplicaciones para determinar el éxito del producto, es la propia Apple la que da un empujón final a los desarrolladores, con el fin de pulir uno de los elementos clave del Apple Watch. Es exactamente el mismo camino que se siguió con el iPhone y posteriormente el iPad, con la diferencia de que los errores del pasado teóricamente no volverán a cometerse.
Los talleres que se imparten en Apple culminan un camino que se inició con el lanzamiento de WatchKit y HealthKit respectivamente. Las posibilidades de desarrollo conllevan que Apple haya invitado a desarrolladores de apps de todo tipo, desde deportivas hasta de productividad, sin olvidar entidades bancarias que quieren utilizar Apple Pay como método de pago.
El éxito o fracaso del Apple Watch servirá de referencia para medir el futuro a corto y medio plazo de la compañía, la cual muchos apuntan a dependiente del iPhone en un momento en que las ventas del iPad se han estancado. Expertos y analistas han mostrado hasta el momento un entusiasmo moderado hacia el Apple Watch, aunque la historia nos dice que ante un nuevo producto Apple, los entendidos suelen equivocarse.
Comentarios cerrados