Las dificultades en la producción del chip A10X podrÃan retrasar la próxima renovación de la gama iPad
Algunas fuentes con contactos en la cadena de proveedores de Apple aseguran que las dificultades en la producción del chip A10X, con un ritmo de producción menor al esperado, podrÃa afectar a la próxima renovación de la gama iPad que, presumiblemente, Apple tendrÃa planeada para el próximo mes de marzo.
Tanto TSMC como Samsung habrÃan encontrado dificultades en la fabricación de estos chips con tecnologÃa de 10 nanómetros, lo que podrÃa provocar el retraso de la próxima renovación de la gama iPad.
Mientras que el chip A10 con el que cuenta el iPhone 7 utiliza tecnologÃa de 16 nanómetros, Apple habrÃa decidido optar por los 10nm para el chip de la nueva gama iPad con la intención de mejorar la eficiencia energética y ofrecer una experiencia de uso mucho más fluida. Esto supone un cambio de estrategia respecto a lo visto en años anteriores, ya que los chips para el iPad siempre han mantenido el mismo proceso productivo que los chips para el iPhone de ese mismo año.
TSMC espera incrementar el volumen de producción de estos chips de 10nm durante el primer trimestre de 2017. Sin embargo, no está claro que su capacidad de producción pueda satisfacer la demanda generada por Apple con la renovación de la gama iPad.
Se espera que Apple presente 3 nuevos modelos del iPad esta primavera. Dos de ellos serÃan una actualización del actual iPad Pro de 9.7 y 12.9 pulgadas, mientras que el tercero serÃa un nuevo modelo con dimensiones similares al iPad Pro de 9.7 pulgadas pero que integrarÃa unos marcos más reducidos y una pantalla de 10.9 pulgadas, eliminando quizás por vez primera el botón Home.
TSMC estarÃa también preparándose para producir el chip A11 que integrará la próxima generación del iPhone, iniciando su producción durante el segundo trimestre de 2017.
VÃa| MacRumors
Comentarios cerrados