El ataque de los Clones
Otro que se apunta a la venta de ordenadores con OS X, esta vez le toca a la empresa Californiana Quo, la cual ha anunciado que los va a vender directamente en su nueva tienda.
Hasta el momento solo se podían comprar a través de Internet en empresas como Psystar. Quo anuncia que no pretende ser un ensamblador más al uso y que se va a dedicar a ensamblar ordenadores destinados a tareas profesionales dotándolos del hardware más avanzado del que dispone. Empezarán con tres configuraciones básicas a partir de los 800 dólares (unos 555 euros) y según parece pretenden ampliar en breve la gama con un modelo Mini y un servidor de datos para empresa.
Y no solo eso, Quo pretende crear un soporte técnico para el usuario capaz de competir con el ofrecido por Apple. Quo comenta que su propuesta ayudará a la implantación de OS X favoreciendo la cuota de mercado de este sistema operativo.
Un rumor apunta a que Apple volverá en los próximos años a los microprocesadores PowerPC para frenar en seco este tipo propuestas, pero no lo haría de la mano de IBM sino a través de alguna empresa involucrada en esta arquitectura. No veo factible que la venta de ordenadores con OS X llegue a cuajar entre el público, por el motivo que aunque estos funcionen más o menos igual cuando un usuario necesite cambiar una pieza de su equipo tendrá que tener en cuenta que este sea soportado por OS X y que la versión que estos ensambladores incluyan la soporte.
Vía | Cnet
Comentarios cerrados