Un empleado de Apple denuncia a la compañía
Hace unos días comentábamos que Apple es la compañía más demanda del mundo. Normalmente estas demandas llegan desde otras compañías y suelen estar relacionadas con patentes y similares. Esta vez la historia va por otro lado y concretamente la denuncia les llega a los de Cupertino de uno de sus propios empleados.
Michael Katz ha demandado a Apple por violación de sus derechos civiles, concretamente por una discriminación por su edad. En 2006, Katz tenía 60 años y empezaba a trabajar en una Apple Store como Especialista Mac. Esta persona siempre soñó con llegar a ser creativo, aunque en ningún momento su solicitud de acceder a éste puesto fue aceptada.
Según Michael el único motivo por el que fue rechazado para este puesto siempre fue su edad y los empleados que accedían al puesto siempre tenían unos quince años menos que él. Además Katz se queja de que nunca recibió una explicación sobre la negación a permitirle ejercer este puesto.
Ahora Michael Katz ya no trabaja en la Apple Store, pero su caso ha sido aceptado por la Comisión por la Igualdad de Oportunidad Laborales y el hombre podría recibir una compensación económico por daños a su moral.
Vía | ifoAppleStore
4 comentarios
Noticia vieja.
Tanto como vieja… la fuente en la que la hemos encontrado la ha publicado hace 3 días…
paraa!! que animal, entonces todos a los que no aciendan van a demandar? no tiene sentido!! desde cuando apple da explicaciones? no lo aceptan y punto… una compensacion economica?! yo estaria feliz de la vida si trabajara en una apple store!
@erequieeel, al parece esta persona cumplía todos los requisitos para acceder a ese puesto y por eso lo quería. Pero él cree que el problema estaba en la edad… de ahí la denuncia.