Ericsson trae a Europa su guerra de patentes con Apple
Antes de nada, vamos a refrescaros un poco la memoria acerca del contencioso que enfrenta actualmente a Ericsson y a Apple en los Estados Unidos. Como os informamos en su momento, Apple decidió demandar a los suecos al entender que éstos exigían unas tasas un tanto excesivas por el uso de licencias de su propiedad sobre patentes de tecnología de conexión inalámbrica LTE.
Ericsson no tardó en contratacar y, tras fracasar los intentos de aproximación entre ambas partes, se decidía a presentar su propia demanda contra Apple, asegurando que sus pretensiones eran más que razonables y pretendiendo que se prohiban las ventas del iPhone o del iPad en territorio estadounidense.
Expirada la oferta de diálogo para un acuerdo amistoso, Ericsson ahora ha extendido el enfrentamiento a Europa, presentando nuevas demandas tanto en Alemania como en Holanda y en el Reino Unido, por el mismo caso de utilización indebida y obtención de beneficios de tecnología propiedad de la compañía sin tener las licencias válidas al respecto.
Así lo ha afirmado Kasim Alfalahi, director de Propiedad Intelectual de Ericsson, insistiendo en que la tecnología de los suecos, referente a los estándares de las comunicaciones 2G y 4G LTE, es perfectamente vigente y aún se utiliza en muchas características y funciones de los dispositivos de comunicación de hoy en día.
Alfalahi continúa asegurando estar más que convencido de que los tribunales de Alemania, Reino Unido y Holanda resolverán este asunto de una manera justa y esa manera no es otra que dándoles la razón a ellos y no a Apple.
Si la se cumplen los deseos de Ericsson, Apple tendría que pagar entre 212 y 644 millones de euros por el concepto de venta acumulada de terminales y el pago de las regalías por los mismos.
Vía | Reuters