¿Es el nuevo MacBook Air M2 una amenaza para las ventas de PCs Windows?
Seguro que los más veteranos en el mundo de la manzana habéis esbozado una sonrisa al ver la imagen que encabeza este artículo. Seguramente también recordaréis aquella época en la que Apple se comparaba con el mundo PC y con Windows para dar a conocer las exclencias de si plataforma frente a la competencia. De un tiempo a esta parte, con la llegada el iPhone y el iPad, la relevancia pareció haber pasado a un segundo plano, relevada de alguna manera por las comparativas iOS contra Android.
Sin embargo, para los fabricantes de PC y los vendedores de equipos, el tema sigue igual de candente que entonces, al fin y al cabo es el pan con el que alimentan a sus familias y los niveles de ventas siguen siendo una tendencia a tener en cuenta. Tanto es así que la inminente llegada del nuevo MacBook Air con chip M2 está preocupando (y mucho) a la industria del PC con procesadores Intel.
Estos equipos, conocidos popularmente como portátiles Wintel (por lo de Windows/ Intel), el precio tan competitivo del MacBook Air, apenas por encima de los 1.500 Euros de partida, se va a comer con patatas a sus rivales de alta gama de la distinguida competencia. Pese a que tradicionalmente Apple siempre se ha tenido por un fabricante con precios altos, un equipo con las mejoras que incluye el MacBook Air, no solo en lo que a procesador se refiere, si no a todo lo demás, incluído ese incomprendido concepto de «pagar el diseño», se convierte de repente en una opción aceptable y muy a tener en cuenta por los hasta ahora consumidores potenciales de PC.
Y es que el portátil de la manzana ofrece un rendimiento superior a su predecesor y muy atractivo para el usuario en general, acompañado de un menor consumo de energía y una gestión más eficiente, un Hardware de calidad y ese diseño que, más que criticado, es alabado por quienes tienen la suerte de disfrutar de uno. De hecho, cada vez se ven más ordenadores de Apple en el entorno industrial y comercial, allí donde no hace tanto tiempo reinaba únicamente Windows o, en menor medida, Linux.
Así que, después de todo, qizás aquella tan comentada Era Post PC de hace unos años no significaba que los smartphones y las tablets llegaban a ocupar su nicho de mercado, si no que lo iba a hacer el Mac.
Comentarios cerrados