Se espera una adopción generalizada del conector USB-C: El cuento de Pedro y el lobo
Proveedores y fabricantes apuntan a que el conector USB-C que ha introducido en el mercado Apple, tendrá una rápida adopción por parte de toda la industria.
A algunos esta historia nos deja cierta sensación de deja-vú. Como si se tratase del «cuento de Pedro y el lobo».
Fabricantes de circuitos integrados con base en Taiwan, donde se aglutina gran cantidad de la industria a nivel mundial, esperan ansiosamente, pero con buenas perspectivas, que el conector USB-C que Apple ha introducido con el nuevo MacBook de 12 pulgadas, sea adoptado en masa y rápidamente en ordenadores portátiles y terminales móviles, entre otros productos posteriormente. Apple podría haber animado indirectamente a otros fabricantes a seguir su senda, y el resultado podría empezar a verse en breve en toda la industria.
Sin embargo, se espera que el despliegue del conector llegue junto a un nuevo USB-C con una tasa de transferencia de datos mayor, ya que la actual compite con desventaja con la versión anterior del conector USB, aunque a priori sólo la velocidad de transferencia sería la única ventaja que tendría el USB original sobre el USB-C.
El «cuento de Pedro y el lobo» suena en la memoria colectiva cuando hablamos de Apple y conectores, porque recordamos que conectores Mini DisplayPort o Thunderbolt se licenciaron a terceras partes y nunca han tenido una adopción masiva. Lo mismo -eso sí, a menor escala y bajo el ‘marco’ de «Made for iPhone» o simlilares- en el caso del conector Dock o del Lightning.
Es posible que el cambio de tamaño del conector que implica cambiar radicalmente el form-factor que casi toda la industria sea el principal escollo para que el USB-C se popularice, como ya ha ocurrido antes en las mencionadas ocasiones.
Vía | Appleinsider
Comentarios cerrados