La fábrica de Foxconn en Zhengzhou dejará de fabricar el iPhone 5c
Foxconn acaba de anunciar de manera pública y oficial que su factoría de la provincia china de Zhengzhou dejará de fabricar el iPhone 5c.
Con esta decisión, Foxconn pretende centrar ahora todos sus esfuerzos y recursos en la producción del buque insignia de Apple en la categoría, el iPhone 5s.
Esta decisión confirma la tendencia que estaba adoptando la compañía (Apple, no Foxconn) de reducir los pedidos de iPhone 5c a los proveedores, imaginamos que como consecuencia de que el público sigue demandando en mayor medida el iPhone 5s.
Desde el mismo día en que se puso a la venta, la disponibilidad del iPhone 5c nunca ha sido un problema, mientras que no ocurría lo mismo con el iPhone 5s, que esta misma semana experimentaba retrasos en el envío de entre una y dos semanas en la web y ausencias significativas de stock en las tiendas físicas.
Hasta ahora, Foxconn y Pegatron se encargaban del 30% y el 70% de la producción del iPhone 5c, respectivamente y Apple ya había reducido los pedidos a Pegatron en alrededor de un 20% y ahora le llega el turno a Foxconn.
Si Pegatron ha pasado de gestionar 320.000 unidades diarias en Octubre a sólo 80.000 en este mes, Foxconn, que apenas si llegaba a los 9.000, se quedará a cero y sólo fabricará el modelo superior y, así, todos contentos.
Vía | DigiTimes
Hardware Industria iOS #Fabrica #foxconn #iPhone 5c #Zhengzhou