El fallo en las llamadas de grupo de FaceTime se mantiene en la última Beta de iOS 12.2
A principios de año, todos los poseedores de un iPhone nos llevamos un buen susto cuando se descubrió la existencia de un fallo de seguridad en las llamadas en grupo a través de FaceTime que permitía que se nos escuchara sin que nos diéramos cuenta. Ni siquiera hacía falta aceptar la llamada.
Tras muchas críticas que hasta le forzaron a disculparse públicamente, Apple tomó cartas en el asunto y acabó lanzando la actualización iOS 12.1.4 que solucionaba la vulnerabilidad, pero parece que no ha actualizado también el código de sus versiones de prueba, porque el mismo error continúa produciéndose en la última Beta de iOS 12.2 que llegaba hoy a manos de los desarrolladores.
La tercera Beta de iOS 12.2 sigue permitiendo que alguien pueda escucharnos de manera inadvertida y sin que ni siquiera tengamos que responder, igual que antes, tal y como podéis ver en el siguiente vídeo. De hecho aunque silenciemos la llamada (e incluso colguemos), el «espía» podría seguir escuchando lo que decimos.
Tiene toda la pinta de que Apple se dio tanta prisa, por mucho que haya quien le achaque precisamente que no lo hizo, por solucionar el problema en la versión del Sistema disponible para el usuario comercial que no ha añadido el parche a las versiones de prueba de iOS 12.2, como tampoco lo ha hecho con las versiones finales anteriores a iOS 12.1.4, que no pueden ejecutar FaceTime en grupo.
Es más, en Internet han ido apareciendo usuarios que se quejan de que ni siquiera pueden hacerlo tras haber actualizado a iOS 12.1.4. Problemas variados que van desde no poder mantener conversaciones entre más de dos personas a no poder añadir a ninguna porque el botón para poder añadir nuevos miembros a FaceTime no está activo.
Como decimos, imaginamos que la urgencia por parte de Apple hizo que primase más la protección del usuario final que trabajar en las versiones de test que, al fin y al cabo, no debieran estar ajenas precisamente a sufrir fallos, ya que para eso están. No obstante, siendo un fallo tan grave y conocido, no tardaremos en ver portada la solución también a las Betas de iOS 12.2.
Comentarios cerrados