Por fin ha llegado a España el Apple Watch
La verdad es que lo esperábamos con ganas y, por fin, ya ha llegado el día. Desde las 7 de la mañana de hoy, 26 de junio, el Apple Watch ya está disponible para su compra en España y en otros seis países adicionales como Italia, Suiza, Mexico, Corea del Sur, Singapur y Taiwan.
Las opciones para hacerse con el Apple Watch pasan por comprarlo bien en la Apple Online Store y recibirlo cómodamente en casa y sin pagar gastos de envío, o bien podemos reservarlo para comprarlo directamente en cualquiera de las once tiendas Apple Store que hay e nuestro país.
Según Apple, el proceso de reserva es sencillo y presuntamente rápido e intuitivo. En teoría, solo hay que elegir la Apple Store más próxima o que más nos convenga y se nos indicará la hora en la que podemos ir a recogerlo.
Es necesario realizar este proceso de reserva previa para adquirirlo en las tiendas, no hay vuelta de hoja, pero parece que la realidad no es tan accesible como la teoría. Como ya habéis podido leer en este blog, reservarlo no ha sido ni mucho menos una tarea sencilla.
Nuestro compañero Javier (y ha habido bastantes más casos) se ha encontrado con problemas por la necesidad de enviar un SMS para formalizar la reserva que ha convertido este primer día del Apple Watch en España en un auténtico caos que ha hecho incluso olvidar mencionar los precios finales del dispositivo en nuestro país.
En otro orden de cosas, Apple ha aprovechado también para confirmar que la próxima hornada de países que recibirán el smartwatch estará compuesta por Holanda, Suecia y Tailandia, en los que el Apple Watch estará disponible el próximo 17 de Julio, en condiciones suponemos que similares a las de España y el resto de países a los que ha llegado hoy.