El Gobierno de EE.UU no cree que el desbloqueo del iPhone de San Bernardino siente ningún precedente peligroso

El Gobierno de EE.UU no cree que el desbloqueo del iPhone de San Bernardino siente ningún precedente peligroso

Escrito por: Carlos Villar    14 marzo 2016    2 minutos

Uno de los argumentos principales que Apple ha esgrimido siempre para defender su postura de no proporcionar una «puerta trasera» en iOS al FBI era que, hacerlo, supondría un peligroso precedente que pondría en la cuerda floja el derecho a la privacidad de sus usuarios y clientes.

Con el caso del iPhone del terrorista de San Bernardino aún de plena actualidad, la Fiscal General de Los Estados Unidos, Loretta Lynch, se ha pronunciado al respecto en el programa de televisión The Late Show With Stephen Colbert, donde anoche revelaba haber mantenido una serie de conversaciones con Tim Cook sobre la privacidad del ciudadano en esta era digital.

[jwplayer file=»https://youtu.be/tOr5TqTSc6A»]

Cuando el presentador sacó el tema, Lynch quiso hacer hincapié en la importancia del tema para todo el mundo y también para ella misma, como Fiscal General de los Estados Unidos, pero también como ciudadana y así se lo hizo saber al CEO de Apple en esas conversaciones que mantuvieron.

Y respecto a la opinión de Cook sobre que ceder a los requerimientos del FBI supondría establecer un precedente peligroso para los usuarios de los dispositivos móviles, Lynch cree que en Apple tienen un punto de vista equivocado acerca de lo que el Gobierno les ha pedido que hagan. No es que les hayan solicitado ninguna «puerta trasera» ni ningún mecanismo para espiar a la gente.

Con el terrorista muerto, el iPhone ha pasado a ser propiedad del Gobierno y lo que se le ha pedido a Apple es que elimine la opción de borrado del dispositivo tras diez intentos erróneos de desbloquear la contraseña del mismo.

Lo que el FBI pretende es acceder a la información que contiene y que sería una prueba muy importante en el caso y en ningún caso esa «puerta trasera» universal que permita poder desbloquear y acceder todos los iPhone del mundo, que es lo que parece que Apple esgrime en su defensa.

Vía| TechCrunch

Reportajes


Comentarios cerrados