Google y LG apuestan fuerte por la Realidad Virtual presentando el panel OLED con mayor resolución del mundo
Mientras nos siguen llegando rumores sobre las futuras gafas de Realidad Aumentada que Apple podría anunciar en pocos años, Google y LG parecen tener claro que en sus planes sigue habiendo un hueco para la Realidad Virtual.
Ambas compañías acaban de anunciar conjuntamente un panel OLED, desarrollado específicamente para su uso en gafas de Realidad Virtual, con una densidad de píxeles por pulgada que se acerca bastante a los límites del ojo humano.
Estos paneles OLED de 4.3 pulgadas ofrecen una resolución 4800 x 3840 (18.4 Megapíxeles), con una densidad de 1443 puntos por pulgada y una tasa de refresco de 120Hz. Para hacernos una idea, la pantalla OLED de 5.8 pulgadas del iPhone X tiene una resolución de 2436 x 1125 y «solo» 458 puntos por pulgada.
Se estima que la resolución máxima que una persona con buena vista sería capaz de apreciar en unas gafas de Realidad Virtual es 9600 x 9000, con una densidad 2183 puntos por pulgadas. Pero hay que tener en cuenta que unas gafas que usasen estos paneles OLED presentados hoy, emplearían un panel para cada ojo.
El objetivo final de Google y LG es el lograr que las experiencias de Realidad Virtual sean casi perfectas. Hasta el punto en el que nos sea, si no imposible, al menos sí muy difícil diferenciar la Realidad Virtual del mundo real.
Google y la Realidad Aumentada
Mientras Apple parece apostar únicamente por la Realidad Aumentada, la estrategia de Google es jugar a doble banda. Además de proyectos como éste, tratando de llevar la Realidad Virtual hasta los límites posibles, la compañía de la gran G estaría al parecer desarrollando también sus propias gafas de Realidad Aumentada.
Por el momento, ni Google ni LG han dado una fecha prevista para el lanzamiento de unas gafas de Realidad Virtual que empleen estos paneles OLED de altísima resolución. Por lo que no parece que vaya a ser pronto. En cualquier caso, han sentado las bases de lo que llegará en un futuro más o menos próximo, dejando claro que es posible hacerlo.
Vía| SID
Comentarios cerrados