Google planta cara a Apple con Android Pay, su nueva API para desarrolladores
Algo que desde hace muchos años admiro de Apple es la capacidad que tiene de transformar mercados y acaparar la atención tanto de medios de comunicación como de sectores al completo. Lo hizo con el iPhone, revolucionando los teléfonos móviles; lo hizo con el iPad, consiguiendo que la gente se volcara en el uso de tabletas; y lo está haciendo con Apple Pay, y como es lógico, aparecen rivales.
El sector de los pagos a través de nuestro teléfono móvil no hubiera despegado si Apple no hubiera presentado Apple Pay. Ya existÃan soluciones como Google Wallet pero éstas no acababan de cuajar ni en la sociedad ni en los comercios. Una vez presentado Apple Pay, su combinación con Touch ID y la negociación con las distintas entidades bancarias, todo ha sido mucho más fácil.
Como es lógico, la competencia siempre está pendiente a los movimientos de Apple. Primero fue Samsung con LoopPay, una empresa que compró y que permite realizar pagos a través de nuestro dispositivo móvil; más tarde y como estamos informando en estos momentos, es Google quien ha vuelto a posicionarse.
Efectivamente, Google ha vuelto a ponerse las pilas con Android Pay, una API que permitirá a los desarrolladores hacer más fácil la implementación del sistema de pagos de Google. Con esta tecnologÃa, el gran buscador pretende plantar cara a Apple Pay mediante aquellos teléfonos inteligentes con sistema operativo Android y equipados con tecnologÃa NFC.
El hecho de que Apple presentara Apple Pay a favorecido no sólo a Apple, sino también al resto de empresas que no conseguÃan sacar hacia adelante este sistema adelante. Android Pay será presentado en el Google I/O, un evento que se celebrará en mayo.
VÃa | Redmond Pie
Comentarios cerrados