Hacer scroll en Safari para iOS será más rápido en un futuro próximo
Si estás acostumbrado a usar Safari en el iPhone o en el iPad es posible que hayas notado que el scroll es algo más lento que en otras aplicaciones o en otros navegadores, como Chrome para iOS por ejemplo. Al «empujar» una web hacia arriba o abajo da la impresión de que un rozamiento imaginario frena ligeramente la página evitando que fluya libremente. Esta es una peculiaridad de Safari para iOS que se viene arrastrando desde el lanzamiento del primer iPhone en 2007. Diez años después, sin embargo, esto va a cambiar.
El scroll en Safari para iOS será más rápido con una futura actualización para que, de este modo, sea más consistente con la experiencia ofrecida por otras aplicaciones, incluidas las propias de Apple.
Tú mismo puedes hacer la prueba, el scroll en Safari tiene un comportamiento más lento que otras aplicaciones de terceros como Instagram, por ejemplo. Pero esta diferencia se aprecia también al comparar con el scroll en Apple Music. La intención de Apple es acabar con estas diferencias y que la experiencia de uso sea más consistente.
Por otro lado, el proyecto AMP de páginas móviles aceleradas de Google pretende ofrecer un acceso más rápido a la web desde dispositivos móviles incluyendo una versión reducida de HTML. Una peculiaridad de estas webs es que al emplear Safari para iOS su comportamiento es distinto al del resto, siendo el scroll notablemente más rápido de lo habitual. El cambio en la velocidad del scroll de Safari pretende también evitar estas diferencias a la hora de navegar por cualquier web.
Por el momento se desconoce cuando se aplicará este cambio a Safari para iOS, pero no sería raro que apareciese en las primeras betas de iOS 11, cuya versión final debería estar disponible en septiembre.
Vía| Macrumors
Comentarios cerrados