Hackean iPhones en Holanda
al no tener el control por parte de Apple.
Esto puede llegar a ser un problema y un hacker avispado se ha intentado aprovechar de esta situación. Concretamente ha sido en Holanda, donde el hacker ha conseguido acceder a varios iPhones (de forma remota) y podría tomar el control del aparato (acceder a archivos, realizar llamadas, enviar SMS, etc, etc…).
En este caso las intenciones del hacker no era peligrosas, lo único que buscaba era alertar de la vulnerabilidad y ganarse unos euros. Una vez dentro de los terminales el hacker enviaba un mensaje de texto al teléfono, incitando a su dueño a visitar una página web de su propiedad. Una vez dentro de la web el propietario del iPhone se encontraba con un mensaje en el que el hacker le mandaba enviarle 5 euros a través de una cuenta PayPal para poder solucionar su falla de seguridad.
Por supuesto este error es tan fácil de solucionar como cambiar la contraseña de root del terminal o restaurar a estado de fábrica a través de iTunes. No sabemos cuanta gente ha sido «infectada«, pero seguro que han sido unos cuantos usuarios y el hacker ha terminado con unos buenos euros extra en su cuenta de PayPal. Por suerte sus intenciones no eran malas del todo y no se dedicó a borrar contenido de los teléfonos o a aumentar la factura de los usuarios.
Vía | ArsTechnica