Henri Lamiraux, uno de los máximos responsables de iOS, abandona Apple
Henri Lamiraux, vicepresidente ejecutivo de Apple y uno de los máximos responsables del Departamento de IngenierÃa de iOS, ha abandonado la compañÃa a finales del pasado mes de Octubre.
Lamiraux se retira tras 23 años de trabajo ininterrumpido en Apple y asà lo confirma en su propio perfil de LinkedIn, donde cuenta que iOS 7 ha sido su último trabajo para la compañÃa de la manzana.
Más concretamente, la fecha de su cese llega apenas unos dÃas después del lanzamiento de iOS 7.0.3.
Por lo que sabemos, Henri Lamiraux se encargaba, dentro de la división de iOS, del desarrollo de las aplicaciones nativas que vienen con el Sistema Operativo.
Por sus manos pasaban todos los procesos de integración de la plataforma, incluyendo la depuración de los posibles fallos que se encontraran durante todo el desarrollo del Sistema, hasta su lanzamiento final para el gran público.
Su implicación le llevaba incluso a encargarse de los frameworks que se entregan a los desarrolladores para ayudarles a crear sus aplicaciones para iOS.
Pero no siempre estuvo al frente del Sistema Operativo móvil de Apple, claro está. Cuando entró en la compañÃa, allá por los años 90, estuvo una década como ingeniero primero de Mac OS y más tarde de OS X, antes de pasar en 2005 a formar parte del equipo que acabarÃa desarrollando iOS.
La cumbre de su carrera en Cupertino llegó en 2009, cuando fue ascendido al puesto de Vicepresidente de IngenierÃa de Software para aplicaciones de iOS, el puesto que ocupaba hasta su retirada.
VÃa | 9to5 Mac
Comentarios cerrados