HomePod, el nuevo altavoz de Apple que quiere conquistar tu casa
La presentación de Apple de este lunes con la que ha dado comienzo la WWDC 2017 ha venido cargada de novedades relacionadas con el software, como no podía ser de otro modo, pero también nos ha traído nuevo hardware. Además de la renovación de los iMac, los MacBook Pro y el adelanto de lo que será el iMac Pro, Apple ha dejado para el final del evento la presentación de su nuevo altavoz con el que, asegura, va a reinventar la música en el hogar.
HomePod es el nombre que Apple ha dado a su nuevo altavoz, que además de reproducir música y estar perfectamente integrado con Apple Music, permitirá interactuar con Siri mediante el habitual «Oye Siri«.
Phil Schiller ha sido el encargado de presentar este nuevo producto de Apple que integra 7 tweeters con control direccional y un woofer de 4 pulgadas para los bajos, todo ello gestionado con el chip A8 de Apple. El HomePod mide menos de 7 pulgadas de alto y estará disponible en 2 colores, blanco y negro.
La parte superior del dispositivo integra una serie de luces que imitan el logotipo de Siri y que se encenderán cuando Siri esté activado. El equipo de desarrollo ha trabajado para que Siri reconozca un buen número de preguntas relacionadas con la música, que nos permitirán conocer incluso quien toca un determinado instrumento de una canción que esté sonando en Apple Music.
HomePod también soporta HomeKit, así será posible controlar todos los dispositivos del hogar con la ayuda de Siri de forma similar a como ya es posible con el iPhone o el iPad. HomePod podrá actuar también como un hub de todos los dispositivos inteligentes del hogar, tal y como ocurre actualmente con el Apple TV o el iPad.
El único punto negativo que nos ha dejado la presentación de HomePod ha sido su fecha de lanzamiento. Estará disponible en diciembre por 349 dólares, pero solo en Estados Unidos, Reino Unido y Australia. En el resto de países tendremos que esperar hasta 2018 para hacernos con uno.
Comentarios cerrados