El HomePod soporta el códec de audio FLAC para alegría de los usuarios más exigentes con la calidad de sonido
Cuando Apple presentó el HomePod puso bastante énfasis en destacar que no se trataba de un altavoz inteligente como los de la competencia, sino que el HomePod había sido diseñado con la idea de ofrecer una experiencia musical extraordinaria. Además, también podrías preguntarle a Siri por el tiempo, o pedirle que apague las luces como con cualquier otro altavoz inteligente; pero su función principal es permitirte disfrutar de tu música favorita con una calidad de sonido excepcional, y especialmente de Apple Music.
Buena prueba de que Apple va muy en serio con esta idea es que el HomePod soporta el códec de audio FLAC. Algo que, sin duda, va a tener muy buena acogida entre los usuarios más sibaritas que exigen la mayor calidad de sonido posible.
FLAC –Free Lossless Audio Codec– es un códec de audio con compresión sin pérdidas, por lo que es capaz de reducir el tamaño del archivo de audio respecto del original sin que se pierda ningún tipo de información. El audio digital comprimido utilizando este códec puede reducir el tamaño del archivo original entre un 50 y un 60%, y una vez se descomprime permite obtener una copia idéntica.
Este códec es muy apreciado entre los usuarios más exigentes, que desde hace tiempo vienen pidiendo a Apple que soporte FLAC en sus productos. Apple, sin embargo, ha preferido durante mucho tiempo dar prioridad a su propio códec con compresión sin perdidas, Apple Lossless Audio Codec. Apple comenzó a dar soporte al códec FLAC el pasado año, y ahora lo va a soportar también en el HomePod para alegría de muchos de estos usuarios.
Comentarios cerrados