iFixit nos enseña las tripas de los nuevos MacBook Pro Retina
La gente de iFixit ya le ha puesto las manos encima a los nuevos MacBook Pro con pantalla Retina de 13 y 15 pulgadas y no han tardado en compartir las primeras imágenes de su interior con todos nosotros.
Un despiece que, además de posibilitar que nos deleitemos con el impresionante diseño de ingenierÃa en ambas máquinas, revela también una serie de mejoras en cuestión de componentes que redundan en una mejora del rendimiento final.
¿La mala noticia? Pues que, ninguna de esas mejoras ha ido encaminada a hacer más sencillo el acceso si no que incluso los ha hecho más difÃciles de reparar por nuestra cuenta.
Además de nuevos procesadores Haswell i5, gráficas Iris o un único ventilador, el nuevo MacBook Pro Retina de 13 pulgadas equipa ahora nuevas memorias PCIe flash, aunque aún son propietarias y difÃciles de sustituir.
Otro de los cambios a los que nos referimos, es la decisión por parte de Apple de volver a pegar la baterÃa del portátil de nuevo, en vez de alojarla bajo el trackpad.
Una decisión ya criticada en su momento por iFixit, por lo difÃcil y tedioso que resultaba poder reemplazarla sin dañarla en el proceso y que se cambió en el anterior modelo, aunque se mantuvo en el de 15 pulgadas.
Hablando precisamente del MacBook Pro Retina de 15 pulgadas, decir que su interior no se diferencia en exceso de su hermano pequeño, aunque incluya componentes superiores, como procesadores i7 o gráficas Iris Pro, mostrando incluso los mismos problemas de accesibilidad que hemos comentado.
¿Consecuencias?
Pues para iFixit, ambos modelos obtienen una puntuación de 1 sobre 10 (siendo 10 la máxima nota), puntuación más baja respecto al modelo anterior para el MacBook Pro Retina de 13 pulgadas, mientras que el de 15 se mantiene en las mismas que su predecesor.
Más Información | Despiece del MacBook Pro Retina de 13″
Más Información | Despiece del MacBook Pro Retina de 15″
Hardware Industria #iFixit #MacBook Pro 13 #MacBook Pro 15 #retina