iOS 7.1 incluye un mensaje de aviso para evitar sustos con las compras dentro de la aplicación
A menos de 48 horas tras la aparición de la versión final de iOS 7.1, todo aquel que ha actualizado algún dispositivo iOS ha estado curioseando los cambios que esta nueva actualización nos ofrece: retoques a nivel visual, soporte para CarPlay, mejoras en Touch iD, etc. Sin embargo, hay un pequeño cambio que seguro a muchos les ha pasado desapercibido.
Ahora cuando realizamos una compra dentro de cualquier aplicación por vez primera, nos aparecerá una notificación en una ventana emergente avisándonos de que, durante los próximos 15 minutos, se podrán seguir realizando compras sin necesidad de volver a introducir nuestra contraseña en la App Store.
Este mensaje también nos informa adicionalmente de que tenemos la opción, si así lo queremos, de forzar que se solicite la contraseña con cualquier compra adicional dentro de la aplicación, sin necesidad de tener que esperar a que transcurran esos 15 minutos.
Las quejas de algunos padres obligan a Apple a tomar medidas
Este aviso aparece por primera vez en iOS tras las quejas de algunos padres que han visto como sus hijos realizaban múltiples compras sin su consentimiento, con el consiguiente susto al ver después la factura que debían pagar. Tanto es así, que este asunto llegó a la Comisión Federal del Comercio en Estados Unidos, la cual requirió a Apple que implementase medidas para obtener el consentimiento expreso de los consumidores antes de cobrar cualquier contenido comprado dentro de cualquier aplicación. Este requerimiento daba a Apple hasta el 31 de marzo para realizar los cambios necesarios, que precisamente han sido implementados con la aparición de iOS 7.1 antes de que se alcance esa fecha.
Apple siempre ha mantenido un periodo de 15 minutos durante los cuales no es necesario volver a introducir la contraseña al realizar compras dentro de la aplicación. Sin embargo, muchos consumidores pueden no estar al tanto de ello, y pueden pensar que es necesario introducir la contraseña con cada nueva compra, y siendo así, dejen confiados sus dispositivos iOS a sus hijos pequeños sin saber el riesgo que ello conlleva. De este modo se pretende dejar mas claro al consumidor como funcionan las compras dentro de la aplicación, ofreciendo además la posibilidad de forzar la solicitud de contraseña con cada compra adicional para así incrementar la seguridad.
No es la primera vez que Apple modifica el funcionamiento de las compras dentro de la aplicación
Apple ya realizó anteriormente algunos cambios en el funcionamiento de las compras dentro de la aplicación, requiriendo la introducción de la contraseña de forma independiente de la necesaria para comprar cualquier aplicación. A pesar de ello, se ha visto obligada a devolver el dinero a los padres de las compras realizadas por sus hijos sin su consentimiento. Se considera que la cuantía de estas devoluciones podría alcanzar los 32 millones de dólares.
Vía| AppleInsider