Con iOS 8.3 podremos descargar apps gratuitas sin necesidad de contraseña

Con iOS 8.3 podremos descargar apps gratuitas sin necesidad de contraseña

Escrito por: Carlos Villar    22 marzo 2015    2 minutos

Por lo que parece, iOS 8.3 va a suponer realmente un salto cualitativo y cuantitativo dentro del Sistema Operativo para los dispositivos móviles de Apple.

Si ayer os informábamos de que la próxima actualización nos permitirá poder hacer llamadas con el altavoz externo al usar Siri, como si de un manos libres se tratase, ahora os comunicamos otra novedad que consiste en la posibilidad de descargar apps gratuitas y contenido de iTunes sin que necesitemos introducir una contraseña.

Entre los entresijos de iOS 8.3 se han incluido unas nuevas opciones de configuración en lo que a la gestión de cuentas y contraseñas de la App Store y de la iTunes Store se refiere.

Estas nuevas opciones se encuadran dentro de las denominadas Password Settings o Configuración de Contraseñas y permitirá al usuario precisamente eso, configurar la manera en la que accederá a ambas tiendas. En función de la asiduidad con la que lo haga, puede configurar la frecuencia con la que el Sistema le solicitará introducir la contraseña para efectuar las compras.

Configuración de Contraseñas

De esta manera, con la nueva Configuración de Contraseñas, ahora será posible elegir no tener que introducir contraseña cuando descarguemos aplicaciones o contenido gratuito tanto de iTunes como de la App Store.

Junto a esta opción, esta nueva Configuración de Contraseñas también ofrece la posibilidad de elegir que se nos solicite la introducción de nuestra contraseña de inmediato o solo cuando hayan transcurrido quince minutos desde nuestra última compra.

¿Por qué no habíamos sabido de esto, entonces?

Pues básicamente porque, aunque parece que esta opción ha estado siempre disponible en todas las Betas anteriores de iOS 8.3, solo aparece en pantalla si el sensor Touch ID se encuentra desactivado ya que (imaginamos) con el lector de huellas dactilares operativo, la seguridad que ofrece puede considerarse más que suficiente para efectuar cualquier tipo de descarga, gratuita o no.

Además, aún no funciona en ninguna de las Betas probadas hasta ahora, así que es posible que sea una característica que se activará únicamente cuando la versión definitiva del Sistema Operativo vea la luz.

Vía| 9to5mac

Reportajes


Comentarios cerrados