El iPad Air es el doble de potente que su antecesor
Así de claro y contundente se muestra John Poole, de Primate Labs, tras conocerse los resultados arrojados por los análisis Geekbench 3 benchmarks realizados al iPad Air.
El nuevo iPad, gracias a su nuevo chip A7 de 64 bits a 1,4 Ghz, alcanza una puntuación de 1465 en el test de un sólo núcleo y 2643 en el test de núcleos múltiples.
Unos resultados que, como podéis comprobar en las tablas que os adjuntamos, superan con mucho a los alcanzados por la generación anterior del tablet de Apple, al que llega incluso a doblar.
Cifras que coinciden con las ofrecidas por la propia Apple, que ya aseguraba que el iPad Air era el doble de rápido que el iPad de cuarta generación, precisamente por el uso del procesador A7, con una velocidad de reloj aún mayor que la del nuevo iPhone 5S.
Según Primate Labs, hay más razones para este mayor rendimiento que la mayor velocidad del procesador, como una batería de mayor tamaño y que, por ende, también proporciona más energía y el nuevo diseño del chasis que ventila mejor y ayuda también a mejorar el funcionamiento del tablet.
Con estos datos en mano, podemos asegurar que el iPad Air supone una enorme mejora con respecto al iPad al que sustituye, tanto en prestaciones, como en rendimiento y en diseño en general.
Vía | Primate Labs
un comentario
Y el iPad Mini con pantalla retina es igual de potente que el iPad Air o sera menor?