El iPhone de 2019 también tendría un sensor 3D en su cámara trasera
De un tiempo a esta parte, la importancia que Apple ha ido concediendo a la cámara de sus iPhone, sobre todo a la cámara trasera, la principal hasta la llegada del iPhone X y su tecnología TrueDepth para el sistema de identificación Face ID, ha hecho del smartphone ya no la alternativa, si no el sustituto perfecto para las cámaras compactas.
Importancia que sigue creciendo de cara a la generación que llegar al mercado en 2019, que podría estrenar un sistema desarrollado de manera específica para esas cámaras traseras y que incluiría también la adopción de sensores 3D, aunque de manera diferente a como lo hace ahora el iPhone X.
Según los expertos en la materia, esta nueva tecnología sería el siguiente paso por parte de Apple para hacer del iPhone el dispositivo de referencia en el campo de la Realidad Aumentada. Una tecnología evolucionada del actual sensor TrueDepth y que no se utilizaría para identificar al usuario, si no para ser capaz de crear una versión 3D del entorno que haya sido fotografiado.
El concepto de la cámara TrueDepth tal y como lo conocemos ahora seguiría cumpliendo su misma función en esos iPhone del futuro, pero la cámara trasera, más avanzada, sería la herramienta que daría alas a la tecnología ARKit para conseguir la mejor experiencia de usuario posible, aumentando la sensación de interactuar con los objetos virtuales y dotarlos del mayor realismo posible.
Pero aunque el hecho es que Apple ya lo está probando a conciencia y se nutre de diversos fabricantes que se mueren por colaborar con la marca de la manzana, estando aún en una etapa de desarrollo tan inicial, es posible que la idea se quede, como muchas otras antes, en agua de borrajas y jamás la veamos implementada ni en los iPhone de 2019, ni en ninguno.
#iPhone X Hardware #ARKit #camara #Face ID #Realidad-Aumentada #TrueDepth
Comentarios cerrados