El iPhone 5 es más rápido que el PowerBook G4
Cuando se nos presentó el iPhone 5 con su nuevo procesador A6 Apple ya remarcó que era el doble de potente que el A5 y era un 22% más pequeño. No cabía dudas de que el nuevo procesador Dual-Core a 1,02 GHz y 1 Gb de memoria RAM fuese a romper barreras pero lo que no sabíamos es que llegase a desbancar al PowerBook más potente que se ha comercializado.
El Powerbook G4 de 17 pulgadas, el último en la linea antes de dar el paso a la actual gama de MacBooks, tenía un peso de 3,1 kilogramos, una memoria ram de 1 Mb y costaba cerca de 2.500 dólares (unas 320.000 pesetas de la época). El iPhone 5 pesa 112 gramos y es más pequeño que una Moleskine de tamaño convencional.
Según la web de Geekbench, un directorio de benchmarks de todo tipo de modelos de dispositivos, el procesador del nuevo iPhone 5 da un resultado de 1.601 puntos mientras que el iPhone 4S muestra un resultado de 629 o el iPad 3 (o «Nuevo iPad») se queda con 766 puntos. Estos números parecen validad la información que Apple mostró en la keynote donde dijo que el procesador A6 era dos veces más rápido que el anterior A5 y cualquier dispositivo con iOS.
Curiosamente, el Powerbook de 17 pulgadas que hemos comentado antes, da como resultado 966 puntos. Es curioso ver cómo en cosa de 10 años hemos pasado a tener equipos de 112 gramos de peso más potentes que ordenadores completos que pesaban más de 3 kilos.
Enlace | Geekbench
Comentarios cerrados