El iPhone 6 podría incorporar sensores de humedad, presión y temperatura.
Definitivamente, en Apple quieren convertir al iPhone en el centro de toda nuestra vida digital. Atrás queda la época en la que uno llegaba a casa y se conectaba al ordenador para navegar por internet, que llevaba su cámara encima para hacer fotografías o miraba el reloj para saber la hora. Ya no hace falta todo eso, ahora todo está en nuestro smartphone. Todo está en nuestro iPhone.
Y no sólo para el ocio o las trivialidades, si no que en Cupertino quieren que el iPhone 6 sea una suerte de asistente personal nuestro, al más puro estilo de la ciencia-ficción, que cada vez es más lo primero y menos lo segundo.
Como muestra el botón que ha comentado el analista experto en electrónica Sun Chang Xu, asegurando que el próximo iPhone 6 incorporará nuevos sensores de humedad, presión y temperatura.
Según Xu, a la sazón máximo responsable del departamento de analistas de ESM-China, las fuentes que habría contactado le habrían confirmado la inclusión de una serie de nuevos sensores en el iPhone 6 que se añadirían a los ya existentes (proximidad, movimiento…) y que estos serían de temperatura, de humedad y también de presión.
Naturalmente, al referirnos a presión nos estamos refiriendo a la presión atmosférica y no a la sanguínea, imitando los sensores atmosféricos que Samsung ya ha incorporado al Galaxy S4 y con los que Apple pretende competir con el lanzamiento de su próximo teléfono móvil.
Otra cosa es que esos sensores destinados a controlar nuestros biorritmos y que tanto parecen interesar a la compañía de la manzana sí formen parte del iWatch y encuentren una extensión en el iPhone gracias a iOS 8 y esa supuesta aplicación Healthbook que se llegó a atisbar el otro día.
Vía | G4Games