El iPhone que viajó al Espacio
Apple siempre dice que podemos utilizar nuestros iPhone en cualquier sitio donde estemos y casi para cualquier cosa que queramos hacer, pero estamos seguros que ni en Cupertino se hubieran pensado que no íbamos a tardar en ver a su smartphone surcando las inmensidades del Espacio.
En Noviembre del año pasado, la popular marca de carcasas para dispositivos móviles Urban Armor Gear se decidió a enviar un iPhone en un globo atmosférico a la Estratosfera, protegido por uno de sus productos y demostrando así que nuestros smartphones pueden sentirse protegidos incluso en unas condiciones tan adversas como esa.
El iPhone escaló hasta una altitud de más de 100.000 pies, soportando vientos superiores a 112 Kilómetros por Hora y temperaturas por debajo de los 60 Grados bajo cero.
Una experiencia que ahora podemos disfrutar nosotros gracias a que el globo atmosférico en el que viajó el teléfono de Apple iba equipado con un localizador GPS y dos cámaras GoPro que no se perdieron ni un segundo de la misma y su llegada a salvo de vuelta a nuestro planeta. Y eso que en el descenso se llegaron a alcanzar velocidades de auténtico vértigo.
El iPhone sobrevivió a la aventura y aterrizó intacto y funcionando a la perfección. Es cierto que debido a las temperaturas extremas se apagó estando fuera de la atmósfera, pero una vez de vuelta a casa, pudo volver a encenderse sin problemas y a funcionar con absoluta normalidad.
En Urban Armor Gear se sienten, claro, orgullosos de la hazaña y afirman que sus productos no solo se prueban ya bajo estrictas normativas y estándares de resistencia del ejército, si no que ahora ya pueden afirmar que también han sido probadas en el Espacio.