Japón es el nuevo gran objetivo comercial de Apple
Seguro que si asociáis tecnología con un país, el primero que os viene a la mente es Japón, ¿verdad? El país nipón se ha colocado con méritos propios como uno de los países más avanzados en el sector de la tecnología y la electrónica, por encima en el imaginario popular de grandes titanes de la industria como China o los propios Estados Unidos.
Apple es muy consciente de ello y hoy hemos sabido que la compañía piensa invertir intensamente en Japón a lo largo de los próximos cinco años, con el punto mira en abrir nuevas tiendas en el territorio y remodelar y actualizar por completo las ya existentes.
Así lo ha asegurado Angela Ahrendts, la máxima responsable del departamento de tiendas físicas de la marca, que destaca que Japón aporta actualmente el 9% de las ventas mundiales de Apple. Y eso que frente a las más de quinientas tiendas que la compañía tiene en todo el mundo, los clientes japoneses sólo disponen apenas de media docena de tiendas, siete si contamos la tienda outlet de Shibuya, que hay que decir además, que actualmente está cerrada por reforma.
Los planes de Ahrendts ya empezarán a cambiar eso desde el próximo mes de Abril, cuando se inaugure una Apple Store de las denominadas flagship en el bario de Shinjuku, en Tokio, que será además la primera que adoptará el nuevo concepto de diseño que se abra en Japón.
Un diseño con una zona central de compras, con las características mesas de madera que exponen los productos rodeada de espacios destinados a iniciativas artísticas, educacionales y otros eventos que conviertan a la Apple Store en un auténtico eje social y cultural de la zona donde se encuentre.
A partir de esta tienda, se irán inaugurando otras nuevas a lo largo de esos cinco años de los que hablábamos, además de que las actuales se renovarán para modernizarse y adaptarse a las nuevas tendencias.
Comentarios cerrados