La justicia deniega a Samsung su recurso contra Apple
Hace como un par de semanas, más o menos, os informábamos que Samsung debÃa pagar alrededor de 380 millones de Euros a Apple en cuestión de daños y perjuicios, al haber copiado algunos elementos y funciones del iPhone en su gama de smartphones.
Apenas se habÃa dado a conocer la sentencia y Samsung ya habÃa presentado una apelación solicitando un retraso en el pago a Apple en base a una nueva evaluación de una de las patentes encausadas, concretamente la que hacÃa referencia al gesto con los dedos para hacer zoom en una pantalla táctil.
Sin embargo, la juez Lucy Koh, encargada del caso, ha denegado esta opción en base a que entorpecerÃa el procedimiento final e incluso podrÃa resultar poco ético.
A pesar de que el tribunal rebajó considerablemente el montante apagar por parte de Samsung, la compañÃa coreana optó por recurrir, esperando a que Apple hiciera otro tanto en un intento de mantener su patente (que ya fue rechazada, recordemos, por la Oficina de Patentes de Estados Unidos en 2012), pero los de Cupertino no lo hicieron, argumentando que las estrategias de Samsung estaban ya sobrepasando los lÃmites razonables.
Aunque, de hecho, Apple aún podrÃa recurrir esta sentencia de la Oficina de Patentes y pedir una revisión de su solicitud sobre la propiedad del gesto par hacer zoom en la pantalla táctil, reclamando sobre el Tribunal Federal de Patentes y reactivar asà el juicio de nuevo.
¿Acabará alguna vez esta guerra?
VÃa | FOSS Patents
Industria Opinión Software #Apple #juicio #Patentes #samsung
Comentarios cerrados